Este fin de semana se celebro la famosa y tradicional carrera de montaña Petjada 2017 en la localidad de Sant Joan de Moró a unos 20 kms de mi casa. Una carrera importante para mi porque volvía a vivir las sensaciones de competir en montaña tras casi 2 años sin hacer ninguna carrera.
La carrera tiene dos distancias (13 y 20kms ), muy adecuada para la gente que se quiera iniciar en el mundillo del Trail Running y ademas muy muy bonita. En mi caso me apunte a la de 20 kms y la verdad es que para el entrenamiento que llevaba echo ( sabéis que he retomado mi contacto con la montaña no hace ni 2 semanas), las sensaciones no pudieron ser mejores. Si os parece paso a relataros brevemente lo que fue la carrera.
Desayuno a las 5:30 y como siempre , mi café, mis galletitas sin azúcar y un poco de pechuga de pavo y mucha … mucha agua de camino a la salida, la cual era a las 7:30.
Una vez allí se respiraba gran ambiente deportivo y pufffff que sensación volver a sentir ese gusanillo de la competición y eso que tenia claro que no iba a apretar, era mi toma de contacto con la montaña en competición, no conocía el recorrido ya que no había hecho ninguna edición anterior y quería tan solo disfrutar, pero aun así… los nervios ahí estaban presentes.
Nos dan la salida y la carrera comienza por un tramo de asfalto en ligera subida de unos 3 kms hasta que contactamos con la tierra, tramo que se hace bastante rápido y en mi caso rodé sobre los 4:30 min/km muy agusto y cómodo adelantando ya gente. Al alcanzar el km 4.5 -5 empieza lo fuerte tras el primer avituallamiento, una subida al Mollet que nos lleva en 4km a subir algo mas de 500m positivos , por un camino de a uno que como no,…. se formó tapón.
Subida que como podéis apreciar en la imagen tenia rampas de casi el 50% de desnivel en algunos tramos, menos mal que era entre arboles y había mucha sombra pero la humedad y los 30 grados de temperatura te hacían sudar pero bien.
Una vez coronamos a 677m por fin comenzamos a bajar y ahí es donde por culpa de la lesión que arrastro en el pie izquierdo que no apoyo correctamente , se ve que tropecé o vete a saber pero literalmente salí volando y aterrice de manos y tripa… menos mal que quedo en un susto porque podría haberme echo bastante daño.
El resto de carrera la verdad es que sin novedad, con mucho cuidado al final de la primera bajada ya que era una zona muy técnica y peligrosa que incluso estaba avisado con carteles , y vuelta a subir desde los prácticamente 385m a los 530m ( como veréis son alturas bajitas para lo que puede ser en otros sitios del país , pero es lo que hay ).
Seguí corriendo mientras veía corredores que se retiraban por el asfixiante calor en los avituallamientos , y metí mi «ritmo de ultra», en plan cómodo y sin arriesgar… chino chano como yo digo a comer kilómetros y sobre todo a soportar el dolor de talón que arrastro en mi pie izquierdo.
Finalmente cruzo la linea de meta tras algunas subidas y bajadas mas que podéis ver en el enlace a strava y wikiloc que os dejo mas abajo por si queréis o tenéis oportunidad de bajaros el track y hacerla.
Llegamos en 2h.25′ aun pendiente de que pongan la clasificación oficial, con ganas de haber hecho mas kilómetros y con las sensaciones de estar muy entero a pesar del calor que hizo.
Asi terminaron mis piernas en meta.
Muy contento por la carrera que hice, como dice mi entrenador Guillaume ( os dejo su web aqui ) aun me falta ritmo pero bien, así que lo recuperaremos.
Strava de la carrera: https://www.strava.com/activities/1040425481
Wikiloc con GPX de la prueba: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=18258069
Relive recorrido 3D aereo: https://www.relive.cc/view/1040425481