Siguiendo con el «supuesto» caso de dopaje de Amstrong, este ha lanzado un comunicado muy muy duro que os dejo a continuación.
“Avanzo que estos cargos son a través de testimonios comprados a cambio de inmudidad”
Comunicado oficial de Lance Armstrong
He sido informado de que la USADA, una organización financiada en gran parte por el dinero de los contribuyentes, pero rige sólo por sus reglas, me ha denunciado y que quiere conseguir que no siga compitiendo en el triatlón y que me quiten los 7 Tour de Francia que gane.
Hace esta acusación con los mismos cargos y los mismos testigos que uso el Departamento de Justicia, y de los que fue absuelto tras dos años de investigación. Estos cargos no tienen fundamento y están motivados por el rencor, además avanzó que se han realizado estás acusaciones con el testimonio comprado y pagado a personas a cambio de inmunidad. La USADA habla de una conspiración de dopaje de 16 años pero yo soy el único deportista acusado en la trama. Esto deja claro la malicia de la USADA de castigar primero y demostrar y juzgar después, algo que rompe los ideales de justicia y juego limpio.
Nunca me he dopado y la USADA le da más valor al testimonios de tramposos que a los 500 controles que pase en mi carrera en el ciclismo y en los que nunca di positivo, esto vuelve a dejar claro la falta de imparcialidad de la USADA, y que lo único que le mueve es la venganza, dándoles igual si soy culpable o inocente.
Comunicado oficial de WTC
WTC ha sido notificada de que la USADA está dentro de un proceso de dopaje por parte de su Junta de Revisión contra Lance Armstrong para determinar si tienen pruebas suficientes de que se dopó durante su carrera en el ciclismo. Nuestras reglas dicen que no puede competir en nuestras pruebas ningún deportista profesional que tenga una investigación abierta. De momento no podemos permitir que Lance Armstrong siga compitiendo en las pruebas de la marca Ironman hasta que se resuelva el tema.
El problema de todo esto es que Ironman no le deja competir hasta que no se resuelva el caso pero si ayer se decía que su participación en Niza no iba a ser posible , hoy se comenta que «esta en el aire».
Fuente: Diario de Triatlon