Categorías
Entrenamientos

Entrenamiento Maraton CS 13|09|2012

Bueno pues ya con el reportaje de la Marcha Matahombres casi casi finiquitado y que mañana sin falta podreis leer y ver en todo su esplendor con fotos , videos etc… os pongo el entreno de hoy de cara al Maraton de Castellon de este proximo mes de Diciembre.

Del plan de 14 semanas que intento cumplir a rajatabla hoy tocaba 1h de running a ritmo muy suave ( no he podido completar la hora porque tenia que irme .. pero casi). Las sensaciones han sido muy buenas, no he tenido ninguna molestia en la rodilla ni me noto para nada los gemelos y tibiales cargados, asi que he rodado muy agosto. Cuando he terminado me he puesto la crema recuperadora HialSorb de la gente de SiempreenPlay y mis medias compresoras simplemente para «prevenir».

El ritmo ha sido de 4.50 min/km durante los 9,17km de distancia total en un tiempo de 44’24» ( ritmo muy suave ) y as pulsaciones medias han sido 158 bmp.

Os dejo como siempre una imagen del Endomondo con la ruta y tiempos.

Imagen sacada del resumen de Endomondo.

3 respuestas a «Entrenamiento Maraton CS 13|09|2012»

Hola buenas, me parece muy buena tu sesión de entrenamiento pero decir que correr a 4,50 min/km y dar una media de casi 160 pulsaciones durante 45 minutos es ir a «ritmo muy suve» me parece un poco disparate porque cuando vayas a un ritmo fuerte que vas a hacer 200 pulsaciones ?? en fin yo corro a ese ritmo y no se me ocurre destacarlo como algo muy sueve. Por lo demás perfecto. Mucho animo en la carrera.

Por si te interesa tengo un blog muy en la linea del tuyo:

http://espartano301.blogspot.com.es

Hola Juan me alegra leer que hay gente que lee los posts y ademas opina sobre ello. En lo de suave he querido decir que es la sesion que tocaba, ritmo suave. A lo mejor ir a 160ppm para mi es pasarme cuando en mi prueba de esfuerzo me salió que mi umbral aerobico y anaerobico estaba entre 125-145 ppm, como veras extremadamente bajo y que para mantenerme dentro de ese intervalo casi que es andar rapido mas que correr. Normalmente yendo a 158-160 durante 1 hora voy muy cómodo y entiendo que es ritmo suave para mi. Como bien dices si he de ir a ritmo fuerte tranquilamente subo a 185 ppm y lo mantengo lo que puedo pero a la hora de ir «cómodo» con 160 lo voy aunque no lo creas.

Mi primer objetivo a largo plazo es ampliar ese umbral y en ello estoy haciendo de vez en cuando entrenos específicos para ello.

Lo que si que me ha molestado es la forma en la que me dices que como pongo ritmo suave yendo a 160 … No se … En mi opinión cada uno tiene sus ritmos «cómodos» y para mi este es el suave. Llevo poco tiempo en el mundillo del triatlon y tengo grandes compañeros que a su ritmo fuerte o de competición no pasan de 150 de media y su ritmo suave es bastante mas rapido que el mio y van a 130 de media , como veras cada uno tiene su «cuerpo» y lo fuerza o relaja como cree mas conveniente . Salgo con gente que cuando yo estoy en este ritmo a 155-160 no pueden seguirme aunque no lo creas y otros que van dando conversacion porque ni se enteran.

Echare un ojo a tu blog y gracias de nuevo por leerme y seguirme.

Salud y buenos entrenos amigo.

Hola mostruo,
totalmente de acuerdo con lo que comenta Jorge, también entiendo tu comentario Juan, pero la verdad que en esto de correr, nadar y andar en bici las pulsaciones no siempre se pueden seguir al pie de la letra. Yo lo comento porque siempre las he seguido mucho en bici y a pie pero también te tengo que decir que como bien dice Jorge, en ocasiones ir a 160 puede significar una cosa y en otras algo diferente dependiente de,
Momento de la temporada.
Ritmos de tu propio cuerpo, no son lo mismo las pulsaciones mias, que las vuestras que las de una persona de 60 años.
Tiempo que se lleva entrenando.
Circunstacias externas como un mal dia, mucho calor o no haber descansado mucho o nada la noche anterior.
A partir de ahi hay mil variantes y lo que es bueno para unos no es bueno para otros.
Yo os puedo decir que corro muy comodo entre 140-150 puls y mis ritmos suelen ser de 4.50¨ el km en estas pulsaciones, si subo a 165-170 puedo rondar el 4.15″ facilmente y aquí ya noto un ritmo elevado aunque no es mi tope.
En la bici, pues un ritmo muy alto será para mi 160pulsaciones y un ritmo medio estoy en 135-140 pulsaciones.
De todas formas aquí no sirve muchas muestras porque conozco gente que puede rodar (para muestra salida de hace una semana en bici) a 37km-h y ir a 148 pulsaciones mientras tu vas casi rozando las 170 pulsaciones. Cada cuerpo, cada momento, cada persona es un mundo y nada en tema pulsaciones o sensaciones se puede extrapolar a otras personas porque al fin y al cabo todos somos únicos y solo nosotros mismos sabemos como nos sentimos por dentro. Así pues, es muy dificil poner en el tela de jucio lo que piensa o siente Jorge… Lo que si se puede hacer es estudiar y analizar tus pulsaciones durante una temporada y hacer que eso te sirva para mejorar el año siguiente o durante los meses siguientes, eso si, pero eso amigos es compararse a uno con sus propios resultados y los resultados que nos da nuestro propio cuerpo y nunca con los de los otros. Creo que eso es un craso error según mi opinión.

De todas formas a seguir luchando todos, la maratón ya la tenemos ahí y siempre digo lo mismo, la carretera es la que nos pone en el sitio. Por cierto, también soy gran defensor de practicar deportes en umbrales lógicos, estoy harto de ver a gente correr ahogada y desfondada (parece que van a potar) y eso para mi no es ni natural ni muy sano, pero cada uno puede hacer con su cuerpo lo que le parezca más adecuado.

Saludos,

OSCAR

Deja una respuesta